12 de septiembre de 2013 / 01:59 a.m.

Ciuda de México • Los maestros de la sección 22 de Oaxaca que mantenían bloqueado el Paseo de la Reforma a la altura de la Diana Cazadora acordaron regresar al plantón del Zócalo capitalino luego de hacer un balance sobre los daños de la trifulca de esta tarde que dejó un maestro herido y ningún detenido.

De acuerdo con los maestros, solo uno de sus integrantes fue lesionado y se encuentra en la Cruz Roja de Polanco.

"Los compañeros ya fueron apareciendo y el que se llevó la Cruz Roja no quiso regresar porque está mal. Está fracturado de la cabeza. En cuanto lo den de alta lo van a trasladar al campamento. Por lo pronto, de manera ordenada vamos a regresar al Zócalo. Hasta donde tenemos el reporte no hay detenidos", señaló la maestra Norma Cruz, representante sectorial de la sección 22 de Oaxaca.

El maestro lesionado fue identificado como Heriberto Martínez.

Los integrantes de la CNTE ocupan el carril central de Paseo de la Reforma para regresar al plantón que mantienen en la Plaza de la Constitución; el resto de los carriles ya fueron reabiertos a la circulación.

Debido a la última gresca, 10 policías resultaron lesionados y fueron trasladados en ambulancias del ERUM con heridas en la cabeza provocadas por palos y piedras.

FANNY MIRANDA