10 de julio de 2013 / 01:08 a.m.

Monterrey.- • Diputados y alcaldes del PAN acordaron cerrar filas y trabajar juntos para resolver diversas problemáticas, entre las que destacó la retención de los fondos metropolitanos por parte del Gobierno del Estado.

En una reunión que sostuvieron munícipes y legisladores locales, se acordaron las estrategias que seguirán, ahora que hay un nuevo coordinador de la bancada panista en el Congreso Local.

Alfredo Rodríguez, quien encabeza al panismo en la actual Legislatura dijo que los recursos que el estado le quitó a los municipios, y los que ahora les retrasa en la entrega, están afectando principalmente a los ciudadanos, pues a los alcaldes se les retrasa la oportunidad de planear y ejecutar mejor el plan de obras.

Así lo planteó el legislador durante la reunión, donde el tema de los recursos volvió a surgir, y se hizo el compromiso de trabajar juntos para lograr que el Ejecutivo estatal libere las partidas.

En la reunión estuvieron presentes la alcaldesa regiomontana Margarita Arellanes; Ugo Ruiz Cortés, de San Pedro; Pedro Salgado Almaguer, de San Nicolás; Víctor Pérez Díaz, de Santa Catarina, y Rodolfo Ambriz Oviedo, de Juárez.

Además de Rodríguez, estuvieron algunos diputados, entre ellos el ex coordinador Juan Carlos Ruiz, y el dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal.Esta fue la primera reunión encabezada por el nuevo coordinador.

"Fue una reunión de trabajo donde todos los alcaldes se reúnen con los diputados del partido, conviven, platican, intercambian opiniones de varios temas y sirve también de retroalimentación al Congreso del Estado", dijo el coordinador panista.

Durante una hora y media, ambos grupos dialogaron sobre diversos temas, pero al final, surgió el que más preocupa a todos, el financiero.

"Todos los temas de interés, y todos podemos entender que hoy por hoy, el principal tema de interés para los alcaldes de Nuevo León, a diferencia de todos los demás alcaldes del país, es que el Gobierno del Estado les ha quitado los fondos, y este año se los retrasa, lo que les quita la oportunidad de planear y ejecutar mejor las obras, son los ciudadanos los que pierden", dijo Alfredo Rodríguez.

Los legisladores le pidieron a los alcaldes información sobre los depósitos que les ha hecho el Gobierno Estatal, así como los montos que quedan pendientes de entregar.

FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL