23 de diciembre de 2013 / 10:30 p.m.

Guadalajara.- La Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ), a través de la Dirección General de Salud Pública, dio a conocer que en este año se han registrado 176 casos de influenza en el estado.

El titular de Salud Pública, Jorge Blackaller Ayala, precisó que el último caso registrado es de influenza del tipo A(H3) y se trata de una mujer perteneciente al grupo de entre 45 y 65 años.

Por ello, recomendó a la población continuar con acciones preventivas para evitar que se presenten casos de influenza, como lavarse las manos antes y después de ir al baño, cubrirse la boca al estornudar con el ángulo del brazo y no acudir a sitios con grandes concentraciones de personas en caso de padecer algún síntoma.

Cabe señalar que la vacuna contra la influenza, que se aplica en centros de salud, protege contra los principales tipos de esta enfermedad: A(H1N1), A(H3N2) y B.

Por otra parte, indicó que en la entidad se han registrado tres mil 45 nuevos casos de dengue, siendo los municipios de Puerto Vallarta y Guadalajara los que mayor número de enfermos con este padecimiento han reportado.

Detalló que de los 105 nuevos casos de dengue registrados, 74 son del tipo clásico y 31 hemorrágicos.

También comentó que los municipios que le siguen en número de registros son Tequila, Ocotlán, Zapopan, Tlaquepaque, Tomatlán, Cihuatlán, La Huerta y Amatitán.

A nivel nacional, la cifra es de 59 mil 702 casos de dengue. Jalisco ocupa el séptimo lugar a nivel nacional por número de casos, después de Veracruz, Tabasco, Tamaulipas, Nuevo León, Morelos y Chiapas.

Notimex