Dora Irene Rivera
26 de julio de 2013 / 07:31 p.m.

 

Monterrey • Aunque no han concluido los peritajes que realiza la Procuraduría de Justicia en la investigación por la explosión que ocurrió en la planta Guerrero de la empresa Ternium México, en San Nicolás, ha trascendido que el estallido sobrevino a consecuencia de una acumulación de gases.

Una fuente allegada a las investigaciones del caso reveló que hasta el momento todo indica esa situación.

Precisó que, de acuerdo a las revisiones que han realizado, el pasado lunes cuando se registró la explosión, aparentemente, personal de la empresa realizaba labores de soldadura.

Agregó que una de las chispas de ese procedimiento fue el detonante del lamentable accidente.

Ahora, las autoridades esperan que los peritos encargados de los estudios concluyan sus labores y remitan el informe correspondiente al Agente del Ministerio Público número dos de San Nicolás.

Una vez que los resultados de los expertos de la dirección de Servicios Periciales queden anexados a la averiguación, se determinará en qué sistema legal se concluirá con la investigación del caso.

Aunque, evidentemente, el apoyo que la empresa está brindando a los ocho lesionados y el que supuestamente va a dar a los familiares de los seis occisos, ayuda para que las autoridades concluyan en buenos términos las indagatorias del hecho.