9 de octubre de 2013 / 07:32 p.m.

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, presentó hoy su IV Informe de Gobierno en medio de criticas por la inseguridad y corrupción que se vive en la entidad, aunque también fue defendido por sus correligionarios, quienes destacaron los logros en materia social tras los desastres naturales.

Sin embargo, los golpes más fuertes llegaron de Acción Nacional, ya que aseguraron que el mandatario estatal no ha logrado superar su incapacidad financiera dentro de su administración.

La bancada que representa al Partido de la Revolución Democrática en voz de Eduardo Alguijo Baldenegro, criticó los problemas de inseguridad, corrupción y deuda pública en los que se ha visto envuelta la administración de Rodrigo Medina.

Aseguró que la inseguridad no se ha combatido como se debiera, a pesar de que se otorgó un incremento en el presupuesto para combatir este flagelo. El mandatario fue señalado de utilizar estos recursos para conseguir más seguridad para los funcionarios y sus familias y no para la población.

"Cómo puede explicar señor gobernador que entre más dinero entra a las arcas, más pobre produce el estado, esa ecuación simplemente no cuadra, por eso insistimos en que la corrupción está minando las finanzas públicas y es necesario denunciarlo", dijo Alguijo Baldenegro.

Por otra parte, la postura del partido Nueva Alianza se mostró más solidaria y en lugar de ofrecer una crítica a la administración priista, su discurso se enfocó en atacar al Partido Acción Nacional, asegurando que su única intención es golpear al gobierno con miras a las elecciones de 2015.

Juan Antonio Rodríguez, legislador que habló en nombre de Nueva Alianza, exigió en su discurso más recursos para la educación y confió en que el gobernador ofreciera explicaciones de programas importantes que ha ejercido en su administración.

En su oportunidad, el Partido del Trabajo mencionó que en Nuevo León hay miedo en la población debido al clima de inseguridad que se vive.

 

“Solamente lograremos la seguridad de cada nuevoleonés, el orden social y la paz, al resolver los problemas estructurales de pobreza y desigualdad, de corrupción e impunidad”,  dijo el diputado Guadalupe Rodríguez Martínez.

 

Destacó que la creación de  la Fuerza Civil y el mando único con la Policía Federal, el Ejército y la Marina, “no se podrán consolidar mientras los municipios sigan débiles en el combate a la inseguridad”.

 

“Como Gobernador le quedan dos años para atender la seguridad. El éxito que Usted obtenga será el éxito de todos, ya que la seguridad incide directamente en el bienestar social y económico”, dijo.

Reynaldo Ochoa

Llega Rodrigo Medina al Congreso de NL