17 de abril de 2013 / 09:45 p.m.

El secretario general del gremio, Joaquín Echeverría, urgió a Presidencia, a la Segob y a la SEP a que “si el gobierno estatal no nos respeta que ellos si lo hagan”.

 Ciudad de México  • La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación acusan al gobierno de Gabino Cué, así como a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Oaxaca de suspender el salario de 2 mil 172 de maestros de la este gremio sindical desde el pasado viernes, aseguró Joaquín Echeverria, secretario general.

En conferencia de prensa denunció que una comisión tripartita formada por la Secretaria General de Gobierno, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y la Sección 22 decidieron levantar una sanción administrativa y retener los salarios: “"ellos en esa comisión deciden que se nos suspendan salarios"”, puntualizó Echeverría.

Por lo que urgieron al presidente, Enrique Peña Nieto, al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como al titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuyffet, a que “"si el gobierno estatal no nos respeta que ellos si lo hagan"” el dirigente además exigió se les restablezca la quincena de inmediato.

Afirmaron que ellos, al contrario de la Sección 22, no han suspendido clases “"un solo día"”. El representante de la Sección 59 adelantó que en caso de que el gobierno federal no los apoye pedirán el apoyo de los padres de familia eso sí, dijo, sin dejar a los niños sin clases.

 ELIA CASTILLO JIMÉNEZ