23 de abril de 2013 / 11:30 p.m.

 Monterrey.-  • La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, reprochó el que la bancada del PRI en el Congreso local haya solicitado al municipio iniciar un proceso para fincar responsabilidades por el presunto desvío de recursos, traspromocionar el programa de 65 y Más, de la Sedesol, y dijo no tener miedo.

La alcaldesa argumentó que la situación de los "desvíos" es algo "cómico", pues lo único que se ha hecho es tratar de coadyuvar para que se logren sumar más personas a este programa.

"Cómo le van a llamar 'desvíos de recursos', es la parte en donde la verdad ya raya en la cuestión cómica, si estamos coadyuvando para que se puedan incorporar más adultos mayores a este programa tan noble que inclusive yo tuve la oportunidad de implementar en este Estado.

"Yo creo que aquí el señor gobernador también ha hecho una importante labor en esta promociónque se ha hecho, yo no encuentro entonces por qué si entonces el gobernador habla del programa está excelentemente bien, pero que no hable nadie más del programa, porque has de cuenta que algo hicimos mal", expresó.

Es por ello que invitó a los legisladores a que "se pongan a trabajar" y dejen a un lado las cuestiones partidistas.

"El Congreso del Estado tiene mucho que hacer, yo creo que deben enfocar todas esas energías en trabajo, tanto legislativo como de gestión ante los ciudadanos", dijo.

El lunes, mediante un punto de acuerdo turnado a la Comisión Primera de Hacienda, el legislador priista Gustavo Caballero expuso el presunto indebido ejercicio de recursos, luego de aparecer spots televisivos haciendo referencia a dicho tema ligado al municipio.

- MARILÚ OVIEDO