8 de marzo de 2013 / 05:24 p.m.

Monterrey • A seis meses del asesinato del panista Hernán Belden, el ex alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, señala que se le trató de perjudicar con información falsa.

Fernández Garza, quien fue el que dio a conocer el secuestro en primera instancia, expuso que hay personas que tratan de complicarle la vida, y negó haber tenido diferencias con Belden.

"Fue una información totalmente falsa, yo nunca tuve ningún altercado con Hernán, al contrario, tuve muy buena amistad todo el tiempo que nos conocimos y nunca tuve ningún problema de ninguna índole con él.

"Es mala leche que tratan de complicarse la vida, es para quemar ante aspirante a la gubernatura, total, nunca sabes, pero cuando andas en las cosas públicas y tienes la cabeza afuera hay mucha gente que te la quiere cortar y es parte de la política mexicana (sic).

"Hubo varios chismes, yo simplemente como chisme los transmití, pero ninguno de ellos ha tenido mayor fundamento para poder corroborarse y dirigir el caso, ya transmití lo que había escuchado", afirmó.

El ex alcalde sampetrino mencionó que si él anunció el secuestro de Belden es porque pensó que con ello se podría evitar que se le lastimara y poder dar con los responsables del plagio, aunque todo terminó por el lado opuesto.

"Siempre todo mundo que quiere ver moros con tranchetes, la verdad creo que a este país si algo nos falta es capacidad de denuncia, la gente tiene miedo o hace este tipo de interpretaciones, pero cómo queremos arreglar si nadie quiere denunciar nada, y así no funcionan las cosas", agregó.

Mauricio Fernández añadió que si bien acudió a declarar en su momento, si se le solicita su presencia acudirá nuevamente, aunque no cuente con datos nuevos por aportar, pues lo importante es encontrar a los culpables.

"No, la realidad no me han comunicado nada, no tiene sentido que lo vuelvan a hacer (llamarlo a declarar) porque lo que comunique es lo que tengo, no tengo mayor información pero si lo hacen acudiré", puntualizó Fernández Garza.

Lo que se sabe

- Las investigaciones han revelado que Hernán Belden fue secuestrado el 7 de septiembre de 2012, al salir del motel Pedregal, a donde llegó solo y permaneció en una habitación entre 15 y 20 minutos.

- Habría sido citado por alguien que le cambió el sitio de reunión; luego, al salir del motel, el ex diputado fue interceptado por un grupo que iba en cinco vehículos.

ISRAEL SANTACRUZ