19 de junio de 2013 / 01:15 p.m.

Ciudad de México  • El ex gobernador de Aguascalientes, Luis Reynoso Femat, advirtió que las acusaciones que se le hacen tiene fines electorales y demandó no juzgar a priori y dejar que las instituciones sean quienes determine si existe sustento.

En entrevista con Carlos Zúñiga, en MILENIO Televisión, el ex mandatario aseguró que "siempre he actuado acatando la ley, siempre en un marco de la legalidad y así me conducido toda mi vida". Por ello, pidió a la autoridad "justicia, claridad, transparencia y que las cosas sucedan dentro del marco legal.

"Si se me acusa de algo verdaderamente tener sustento y no juzgar a priori, porque por eso hay instituciones en materia legal a las cuales uno puede recurrir para, precisamente deliberar en esto y que no sean los medios la base del debate de una situación que no sucedió", indicó.

Explicó que no estaba enterado del motivo por el cual se le acusa, por lo cual tuvo que solicitar un amparo provisional a fin de que se le permitiera revisar el expediente y saber las causas, porque se sentía hostigado.

Reynoso Femat manifestó que se le ha querido envolver en una serie de situaciones, pero dijo que desafortunadamente las acusaciones en su contra han tomado un tinte electoral, por el proceso que se lleva a cabo en su estado, donde se renovará el Congreso local, presidencias municipales. "Siempre hay actores políticos que desean lo peor para uno".

Sin embargo, dijo que es que es razonable pensar que sea objeto de ataque, "estamos nosotros siempre conscientes de esto y siempre escudándonos en el marco legal".

Finalmente aseguró que cumplirá con la ley, "haré presencia cada vez que me solicite la autoridad y acudiere y estaré con la frente en alto y siempre amparado por la ley porque siempre he actuado bajo es principio".

REDACCIÓN