6 de junio de 2013 / 01:43 a.m.

Villahermosa • El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, calificó de estrategia político-medática los argumentos que buscan desacreditar la actuación de las autoridades en la entidad en el caso de desfalco cometido en la administración de Andrés Granier.

Entrevistado tras entregar la Medalla al Mérito por la Defensa del Medio Ambiente, el gobernador dijo que los sujetos a proceso no son perseguidos políticos y garantizó a los tabasqueños que "habrá plena justicia, no habrá impunidad sea quien sea el responsable".

"Van a encontrarle defectos a todo, pero los procedimientos de ley están en el Código (de Procedimientos Penales) y se aplican conforme lo establece el mismo; hemos sido muy cuidadosos en las medidas tomadas, ellos pretenderán desacreditarlo todo como parte de su estrategia", agregó el gobernador.

Núñez Jiménez dijo que los señalados en este caso gozarán de todas las garantías que establece el proceso para presentar sus alegatos.

"Los citatorios tienen ese propósito: Conocer de qué se les acusa, conocer sus respuestas, argumentaciones y sus pruebas, para decidir qué hacer con la denuncia, así que está en sus manos el utilizar todas las garantías del estado de Derecho", señaló el jefe del Ejecutivo.

El gobernador de Tabasco destacó el valioso apoyo y colaboración que el gobierno federal ha dado en el asunto "por convicción y por mandato de ley, porque en esto también están involucrados recursos federales".

Confirmó además que las autoridades de Estados Unidos, vía su embajada en México, han ofrecido toda la colaboración en el caso Tabasco para controlar visas, indagar propiedades y localizar personas.

"Desde ese punto de vista estamos trabajando en armonía con la Procuraduría General de la República y tenemos la colaboración de las autoridades americanas, así como de todos los países que tienen relación con México", observó.

El mandatario dijo que oficialmente se desconoce el paradero de su antecesor, y no descartó que en la defensa político-mediática que han articulado los señalados se estén utilizando los recursos que fueron desviados en el gobierno anterior.

Sin embargo, puntualizó que el propósito de las autoridades actuales de Tabasco "es recuperar el patrimonio dañado al estado, concretamente al gobierno".

Redacción