12 de junio de 2013 / 05:39 p.m.

Cuatro meses ha soportado la señora Felisa Medina Gómez, de 85 años de edad, sin tener energía eléctrica en su casa, teniendo que aguantar los calores extremos que han azotado a Nuevo León.

Ella habita en la calle Jordania 741, en la colonia Prados de la Cieneguita, en el municipio de Apodaca.

Y es que llegaron los de la Comisión Federal de Electricidad diciéndole que se estaba robando la luz desde hace varios meses, sin que aparentemente ella supiera, por lo que ahora le cobran 93 mil pesos que obviamente, no tiene.

"No soporto los calores, señor; me dejaron sin luz; para irme a dormir tengo que sentarme afuera en una silla y luego, ya que refresca, me meto al cuarto".

"Pero de comer solo blanquillos o nopalitos, porque no puedo tener leche, frijoles y menos carne, porque se me echan a perder”, expresó la señora conocida entre sus vecinos como “la alcaldesa de La Cieneguita", porque es muy querida por muchos.

Para sostenerse económicamente, ella teje blusas para venderlas; sus hijos han querido llevarla a otra casa, pero ella tiene 20 años viviendo ahí y no quiere dejar su humilde casa.

Además de que le quitaron el antiguo medidor y le colocaron uno nuevo que no funciona desde hace tiempo, este martes le llegó un recibo de 120 pesos, pero no cuenta con la energía.

Por eso, la dama oriunda de Villagrán, Guanajuato, pide el apoyo de las autoridades.

Además, los de la CFE le dijeron que tenía una tienda, cuando solo vendía bollos, mangonadas y cosas por el estilo, además de fritangas.

"Que me ayuden es lo que espero; por favor, que alguien me ayude, porque solo Dios es el que me ha apoyado, ¡quién más, quién!", exclamó Medina Gómez.