REYNALDO OCHOA
15 de agosto de 2013 / 06:03 p.m.

Monterrey • La bancada local del PRI acusó al Partido Acción Nacional de "iniciar una campaña de destrucción en contra del Gobierno del Estado", incluso contratando los servicios de un asesor foráneo.

En rueda de prensa diputados locales del PRI encabezados por el coordinador de la fracción, Édgar Romo, aseguraron que los municipios panistas están realizando un "guardadito" de cara a los comicios electorales de 2015, por lo que no se observan obras en ayuntamientos como Monterrey, Santa Catarina y San Nicolás.

En ese sentido, Romo García aseguró que Acción Nacional arrancó esta campaña que consiste en oponerse sistemáticamente a todas las obras y acciones del Gobierno del Estado.

Incluso dijo que el PAN se hizo de los servicios de un asesor foráneo del cual sólo saben que se apellida Solar, pero que en cuanto tengan la información la darán a conocer.

Los legisladores priistas acudieron a la rueda de prensa portando pancartas en las cuales se leía "PAN: partido (en contra) del avance de Nuevo León".

"Por eso Monterrey está abandonado sin luminarias, con baches, sin obras, porque están haciendo un guardadito para la campaña electoral… pero nosotros vamos a seguir avanzando con o sin el PAN", aseguró Édgar Romo.

Las declaraciones se dan luego de que los alcaldes del Partido Acción Nacional abandonaron la reunión con el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra.

En este encuentro se entregarían recursos del Fondo Metropolitano a los municipios, pero en lugar de eso el estado les cobró los adeudos que tienen pendientes con organismos como Agua y Drenaje y el hospital Universitario, causando la molestia de los ediles.

Se espera que bancada local del PAN lleve a cabo una rueda de prensa más tarde.