9 de agosto de 2013 / 12:28 p.m.

Monterrey.- • Un hombre denunció públicamente a la clínica 33 del Seguro Social, luego de que su esposa estuviera en el nosocomio durante cinco días y presuntamente no fuera atendida correctamente por el personal médico.

Alejandro Domínguez indicó que su esposa, Diana Leal Robledo, estuvo internada por neumonía y sólo se le realizó en una ocasión la extracción de líquido de los pulmones y una radiografía, aunque ella necesitaba más estudios, por lo que optó por trasladarla a un hospital privado.

En su denuncia mencionó que en el nosocomio hace falta material y doctores, pero si hay camas y no las ocupan pues no quieren atender a los pacientes.

En respuesta a esto, Francisco Decrescenzo, titular de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico invitó a la afectada a presentar su denuncia ante la instancia que dirige, la cual se ubica en la avenida Morones Prieto #2110, en el local 4 o bien comunicarse al 8343-5149 y 8343-5150.

Dijo que los casos son atendidos por un médico y un abogado desde que son presentados, además de que dicha atención es gratuita y confidencial.

Decrescenzo destacó además que cada semana sesionan con personal del Seguro Social y acuden representantes de salud en la entidad.

Aumentan quejas contra hospitales privados

En entrevista para Telediario Nocturno, Francisco Decrescenzo, titular de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico en el estado, destacó que cada vez son más comunes las denuncias contra las clínicas privadas.

De acuerdo a la Coesamed en 2004 el 70 por ciento de las quejas eran contra el Seguro Social y el 30 por ciento eran a la práctica privada, cuestión que se está revirtiendo, indicó Decrescenzo.

REDACCIÓN CON INFORMACIÓN DE MERCEDES SALDÍVAR Y REDACCIÓN