8 de enero de 2013 / 11:11 p.m.

La secretaría general del PRI en la entidad, Pilar Vadillo, pidió al CEN poner orden y destituir al diputado local, quien aseguró solo se viste de político para vender su fertilizante.

Acapulco, Gro. • El diputado local priista, Rubén Figueroa Smutny, fue acusado de estar haciendo el trabajo sucio a los partidos políticos de oposición para poder vender su fertilizante.

La secretaria general del PRI, María del Pilar Vadillo, pidió al Comité Ejecutivo Nacional del PRI que pongan orden y destituyan del partido al diputado local, Figueroa Smutny.

"Le está haciendo mucho daño al partido. Se ha disfrazado de político para convertirse en comerciante y así poder vender toneladas de fertilizante que comercia con el gobierno del estado a través de su hermano Ruffo Figueroa Smutny", afirmó Vadillo Díaz.

Por separado el abogado defensor de las viudas de Aguas Blancas, José Sánchez, dijo que el diputado local Rubén Figueroa no tiene solvencia moral y además dijo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Suprema Corte de Justicia de la Nación tienen abierto el caso.

"Es falso que el caso Aguas Blancas esté cerrado, prueba de ello es que el caso Acteal será reabierto y en el caso de las víctimas estamos pidiendo la reparación del daño", dijo el litigante.

JAvier Trujillo