25 de junio de 2013 / 10:09 p.m.

Acapulco • Con la venta irregular de concesiones de taxis, el director de transportes en el estado de Guerrero, Juan Larequi Radilla habría obtenido ganancias ilícitas por casi 13 millones de pesos.

Denunció lo anterior Fidel Nuñez Burgos, líder de la Coalición Mixta de Transportistas "Garibaldi", del Estado de Guerrero, quien aseguró que por la venta de 258 permisos de taxis blanco con rojo, del servicio público en los últimos cuatro meses del presente año ha ganado 12.9 millones de pesos.

"Pedimos al gobernador del estado (Ángel Aguirre Rivero) y al secretario general de gobierno (Florentino Cruz Ramírez), mandamos una alerta para que pongan atención en los taxis blancos, pues a pesar de que había un acuerdo para reemplacar, concesiones que estaban irrgulares".

"Pero hoy vemos que de 1750 que había, y que acordamos que serían solo 80 permisos los que se regularizarían, se ha llegado a la cantidad de dos mil 78, concesiones es decir 258 más de las que habíamos acordado", reclamó el líder transportista.

Exigió que el director, Larequi Radilla, explique a quienes les ha vendido las concesiones pues estiman que los beneficiarios directos podrían ser políticos o hasta funcionarios del gobierno estatal.

De acuerdo con el dirigente las 258 concesiones están debidamente legalizadas ya que los nuevos concesionarios cuentan con toda la documentación que entrega el gobierno del estado a través de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Guerrero, es decir número económico y juego de placas, reprochó.

JAVIER TRUJILLO