23 de junio de 2013 / 09:29 p.m.

Ciudad de México • El sindicato minero disidente "Don Napoleón Gómez Sada" acusó a Napoleón Gómez Urrutia del secuestro de 25 trabajadores en Zacatecas.

Carlos Pavón Campos líder de la disidencia hizo un llamado urgente a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas "para la inmediata liberación de estas personas y la aplicación inmediata de la ley contra los cerca de 150 secuestradores".

Mediante un comunicado, denunció el secuestro de por lo menos 25 mineros de la Sección 63 de Ojocaliente por parte de "golpeadores" enviados por Napoleón Gómez Urrutia a cerrar la mina de El Coronel, en Zacatecas.

Entre los secuestrados se encuentra Gabriela Ruiz, funcionaria de la Sección 63, que forma parte del SNMMDNGS, añaden que esta última a recibido amenazas en contra de sus familia.

En el documento detallan que desde el mediodía del sábado en la comunidad de Maravillas un grupo de 150 "golpeadores" mantienen retenidos a cerca de 25 mineros cuando recibían un curso de capacitación por parte de la empresa a cambio de que se les paguen los salarios caídos por los 26 días que lleva cerrada la mina por orden de Gómez Urrutia, aseguró Pavón Campos.

ELIA CASTILLO