JAVIER TRUJILLO
3 de abril de 2013 / 10:40 p.m.

Acapulco, Gro. • Como consecuencia de las manifestaciones por parte del magisterio agrupado en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), turistas han cancelado sus reservaciones en las hospederías del puerto de Acapulco.

“Hasta el momento llevamos 35 millones en pérdidas, pero sigue habiendo cancelaciones, el día de ayer y el día de hoy aquí tenemos varios hoteleros les está llegando ya las cancelaciones y estamos preocupados”, dijo.

Lo anterior en conferencia de prensa en la que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Acapulco (Canaco-Servytur), Javier Saldivar Rodríguez, criticó la inacción del gobierno al no ejercer acciones penales en contra de los maestros que han bloqueado las vías de comunicación.

Como MILENIO informó ayer el representante del organismo empresarial interpusó una denuncia penal ante el Ministerio Público del fuero común por daños, perjuicios en contra de siete líderes de la Ceteg.

Este día los empresarios hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios dijeron que el impacto negativo generado por los bloqueos y toma de casetas de peaje en la autopista del sol ha golpeado al sector turístico.

También dijeron que la contratación de personal eventual para esta temporada vacacional de Semana Santa se hablaría con los líderes sindicales pues en algunos casos no han sido contratados sus servicios.

El líder camaral, Javier Saldívar, hizo un llamado a los legisladores del Congreso del Estado de Guerrero para que escuchen al sector empresarial que ha sido severamente afectado por las movilizaciones y bloqueos.

“Nos urgen una reunión con el sector empresarial del puerto de Acapulco de todas las organizaciones, queremos platicar con ellos, que sepan nuestro sentir y que sepan que no puede estar esta gente por encima de la ley”, reprochó el presidente de la Canaco-Servytur, Saldivar Rodríguez.

También hizo otra petición a los gobiernos estatal y municipal, para poner en marcha una campaña emergente para reactivar el mercado turístico para todos aquellos vacacionistas que decidieron cancelar su visita al puerto por el cierre de la carretera de la Autopista del Sol.

De acuerdo con el organismo empresarial será en esta Semana de Pascua, que los visitantes de la región norte y bajío de la República que tenían planeado llegar a este destino de playa.

“Hoy por desgracia, les estamos avisando que hay cancelaciones aquí se encuentran representante de las diferentes organizaciones como Aheta (Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco).

“Aquí estamos los que representamos al sector hotelero muy lesionados, lesionados no de ahorita, de mucho a tiempo atrás pero parece como que quieren matar a todo Acapulco”, reclamó Saldivar Rodríguez.