REYNALDO OCHOA
22 de abril de 2013 / 10:51 p.m.

Monterrey.- • La bancada local del PRI solicitó al municipio de Monterrey iniciar un proceso para fincar responsabilidades en contra de la actual alcaldesa, Margarita Arellanes, por desvío de recursos, tras promocionar el programa federal 65 y Más, de la Sedesol.

Mediante un punto de acuerdo turnado a la Comisión Primera de Hacienda, el legislador priista, Gustavo Caballero Camargo, expuso el presunto indebido ejercicio de recursos tras aparecer en spots televisivos promocionando este programa sin cumplir con los requisitos legales para ello y, según dijo, "con fines partidistas".

"Se solicita al ayuntamiento de Monterrey, que con fundamento en el artículo 50, fracción IX y 70 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Nuevo León, inicie el fincamiento de responsabilidades en contra de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes…

"Esto por difundir información sobre programa sociales federales, sin cumplir con los requisitos legales como lo es el escudo nacional y que no es de su competencia, ejerciendo funciones ajenas a su empleo, y haciendo indebido uso de los recursos públicos al utilizar propaganda institucional para promoción personalizada", dijo Caballero Camargo.

El punto de acuerdo fue secundado por el diputado local, Daniel Torres, quien criticó que la alcaldesa regia se encuentre haciendo uso de los recursos para promocionar su persona, en lugar de concentrarse en las labores propias de la administración municipal.

"Se solicita a la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, se abstenga de invertir recursos públicos en la difusión de programas federales públicos cuyo ejercicio no le compete y utiliza con fines partidistas y de promoción propia", añadió.

En el documento, también se solicita a la Auditoría Superior del Estado que se ponga especial atención en el rubro de difusión de programas federales, en la cuenta del ejercicio fiscal 2013.

Diputados locales del PAN defendieron el trabajo de la alcaldesa Regia y criticaron que en este contexto el Gobierno del Estado también ha realizado uso indebido de recursos públicos.