5 de agosto de 2013 / 08:52 p.m.

Ciudad de México • Integrantes de los Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán aseguraron que el gobierno federal no cuenta con fundamento jurídico para llevar a cabo la ampliación de la autopista de cobro La Pera-Tepoztlán, la cual se construye actualmente en Morelos.

En conferencia, dijeron que las autoridades federales negociaron las tierras para poder edificar dicha ampliación con la asamblea ejidal, a quienes entregaron 12 millones de pesos de indemnización, instancia inferior a la asamblea comunal, la cual cuenta con los derechos sobre estas tierras.

Por ello, solicitaron al Ejecutivo federal exhibir los documentos que acrediten la legalidad y el fundamento jurídico de las obras de ampliación y el derecho de vía, así como los títulos de propiedad correspondientes.

En tanto, los integrantes de los Frentes de Unidos en Defensa de Tepoztlán pidieron detener los trabajos y se retire la maquinaria, así como las personas que laboran para la empresa Tradeco, la cual lleva a cabo la ampliación de dicha carretera de cobro.

 — JOSÉ ANTONIO BELMONT