EUGENIA JIMÉNEZ
26 de julio de 2013 / 07:40 p.m.

Ciudad de México • Mujeres de organizaciones sociales demandaron a la de la Secretaría de Gobernación sancionar al obispo José María de la Torre Martín de Aguascalientes por violar el Estado laico al tratar de disuadir a los diputados locales para reformar la constitución, además de que los llamó "bueyes" y "gusanos perversos".

Esto después de que el viernes de la semana pasada, las comisiones unidas de Gobernación, puntos constitucionales y de la familia aprobaron un dictamen que reforma el artículo 2º de la Constitución local, el cual estipula la protección de la vida y que las mujeres "serán dueñas de su cuerpo en ciertas condiciones".

Adriana Patlán, de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos, y Aíde García de Católicas por el Derecho a Decidir, afirmaron que el obispo intenta obligar a los diputados a que la reforma al artículo 2º quede a modo de la jerarquía católica y como prueba entregaron un sonido donde se comprueba esto.

Una comisión integrada por Aíde García de Católicas por el Derecho a Decidir, Adriana Patlán de Desser e integrantes de República Laica ingresaron a la secretaría a entregar de manera oficial se aplique la ley al obispo Torre Martín.