17 de noviembre de 2013 / 11:49 p.m.

Adam Scott defendió exitosamente el domingo su título en el Masters de Australia después de una dura competencia con Matt Kuchar.

El australiano empezó la rueda final con una cómoda ventaja, la perdió en los últimos nueve hoyos y la reconquistó pese a firmar una tarjeta de par 71. Ganó con un total de 270, catorce bajo par.

Kuchar llevaba dos golpes de ventaja faltando tres hoyos, pero incurrió en doble bogey en el 18 después de necesitar dos golpes para salir de un búnker.

"Por lo general me gusta mirar el tablero, pero hoy no fue nada agradable", dijo Scott sobre los numerosos cambios en la delantera. "Cometí muchos errores pero pude resistir".

El estadounidense Kuchar hizo la rueda final en 68 golpes, tres bajo par, y terminó con 272.

Tercero fue Vijay Singh, de Fiyi, con 274. El veterano golfista de 50 años buscaba ganar su primer torneo desde 2008.

Scott había ganado la semana pasada el torneo australiano de la PGA para empezar con el pie derecho su primera visita a su país desde que ganó el Masters de Estados Unidos en abril.

Scott tratará ahora de ganar la llamada Triple Corona Australiana en el Abierto Australiano en Sydney dentro de dos semanas. Pero antes jugará en combinación con Jason Day para Australia en la Copa Mundial en Melbourne.

AP