4 de septiembre de 2013 / 01:35 a.m.

El arquero José de Jesús Corona afirmó que la selección mexicana deberá exhibir una mezcla de carácter y buen futbol para derrotar el próximo viernes al equipo de Honduras, en la cancha del Estadio Azteca.

El "Tricolor" recibe el viernes a la "Bicolor" y el martes venidero visita en Columbus, Ohio, a Estados Unidos, en el hexagonal de la Concacaf, clasificatorio para la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Va a ser importante el carácter en la cancha y trascendente lo futbolístico, nos vamos a desempeñar de la mejor manera, tratando de alcanzar un mayor rendimiento en todos los aspectos", aseguró el campeón olímpico.

Luego de una victoria y cinco empates, tres ellos en el Azteca, para ubicarse en el tercer lugar del hexagonal con ocho puntos, el guardameta dijo que el juego del viernes es "tener una oportunidad muy importante de poder seguir escalando lugares en la clasificación".

Los mexicanos están por debajo de Costa Rica, que lleva 11 puntos, Estados Unidos, con 13, y encima de Honduras, con siete.

"Es un buen momento de revertir esta situación de falta de victoria en casa, el próximo viernes vamos a buscar el triunfo a como dé lugar, porque el equipo se ha conjuntado y mentalizado para ello", dijo.

Aseguró que el resultado positivo se debe sacar "a como dé lugar, creo que de locales debemos sacar la mayor cantidad de puntos y el próximo viernes tenemos esa oportunidad, no va a ser sencillo, pero estamos trabajando muy duro para conseguirlo".

El campeón olímpico se mostró muy respetuoso con la decisión de Guillermo Ochoa de no integrar la representación nacional para los siguientes dos juegos.

"Es una decisión que se respeta, cada quien tiene sus motivos, ahora estamos nosotros en selección nacional, los que debemos estar, y como grupo nos tenemos que hacer fuertes y es la única manera de salir adelante y en este momento debemos aprovechar todo", dijo.

NOTIMEX