23 de enero de 2013 / 05:04 p.m.

MADRID.- La cantante Adele actuará en la gala de la 85º edición de los Oscar, que se celebrará en el Dolby Theatre de Hollywood & Highland Center el próximo 24 de febrero, según ha informado este miércoles en un comunicado la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Será la primera vez que la artista británica interpreta en vivo el tema 'Skyfall', perteneciente a la última entrega del agente 007, por la que ha sido nominada a Mejor Canción Original en la próxima edición de los galardones más importantes del cine.

Esta canción, compuesta por Adele y Paul Epworth, es el primer tema de la saga James Bond que debuta en los primeros puestos de la lista Billboard y la primera que compite por la famosa estatuilla desde el año 1981, cuando 'For your eyes only' estuvo seleccionada.

"Es un honor estar nominada y tremendamente maravilloso cantar delante de gente que ha estado en mi imaginación una y otra vez. Es algo que nunca había vivido y probablemente sólo ocurra una vez", ha manifestado la cantante.

Los otros temas nominados al Oscar a la mejor canción original son Before my time del documental Chasing Ice; Pi's Lullaby el tema central de La vida de Pi; Suddenly la nueva canción compuesta para la banda sonora de Los miserables; y Everybody Needs a Best Friend, de la irreverente Ted.

EP