15 de julio de 2013 / 05:21 p.m.

El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas ha rescindido su contrato con el atleta estadounidense Tyson Gay, tras conocerse que dio positivo en un control antidopaje y que no participará en los Mundiales de Moscú.

“Estamos conmocionados con las últimas acusaciones. Incluso si puede llegar a probar su inocencia, el contrato queda rescindido”, explicó el portavoz de Adidas, Oliver Brüggen.

La empresa de las famosas tres fanjas incluye una cláusula en sus contratos con deportistas, según la cual el compromiso puede quedar rescindido si "el atleta es hallado culpable de posesión o uso de drogas o de cualquier sustancia prohibida por parte del organismo deportivo relevante que tenga jurisdicción sobre el atleta". 

Adidas tenía bajo contrato a Tyson desde 2005, periodo que el portavoz calificó de “fructífero” y en el que el atleta se había comportado como “el mejor embajador de nuestra marca del ámbito del atletismo”.

 El doble campeón mundial de velocidad anunció ayer domingo que dio positivo en un control de dopaje por una sustancia no especificada y que, en consecuencia, no podrá participar en los Mundiales de Moscú.