9 de octubre de 2013 / 03:13 p.m.

El Valencia ha llegado a un acuerdo con el Milán para cederle en enero al defensa central francés Adil Rami, al que el club español decidió suspender de empleo y sueldo durante una semana el pasado día 4 por unas declaraciones críticas con su entrenador y compañeros.

Así lo asegura hoy el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", que indica que la operación se ha acordado en una reciente comida, cuyo lugar no precisa, en la que participaron el presidente del Valencia, Amadeo Salvo, así como la representante y hermana del jugador, Hafida, y los agentes Ernesto Bronzetti y Fabrizio de Vecchi, enviados del Milán en España.

El acuerdo prevé, según el rotativo, una cesión en enero por valor de 400.000 euros, a los que se pueden añadir 6 millones de euros si el Milán ejerce su opción de compra de la ficha del central francés a finales de la actual temporada.

"La Gazzetta dello Sport" asegura que por Rami, cuyo contrato con el Valencia expira en 2015 y que tiene un salario de 1,5 millones de euros por temporada, se habían interesado anteriormente además el Rubin Kazan, el Liverpool y, en Italia, el Roma y el Nápoles, equipo este último que entrena el técnico español Rafa Benítez.

De hecho, el Nápoles había llegado a plantear al Valencia, incluso, la posibilidad de hacerse con el fichaje del defensa francés por 9 millones de euros, según el rotativo, pero la operación no llegó a buen puerto.

El pasado 4 de octubre, el Valencia anunciaba la suspensión de empleo y sueldo durante una semana para Rami por las declaraciones que hizo días antes contra el entrenador del equipo, Miroslav Djukic, y sus compañeros.

En ellas, el defensa francés, que llegó en 2011 al club español procedente del Lille, calificó de "pelotas" a sus compañeros de la plantilla valencianista y aseguró que Djukic "no habla a la cara".

Agencias