5 de mayo de 2013 / 03:48 p.m.

Toluca quiere despedir el Torneo Clausura 2013 y a su técnico Enrique Meza con una victoria cuando le "haga los honores" a San Luis, que quiere otros tres puntos para mejorar su cociente.

Este encuentro, de la fecha 17 y última del Clausura 2013 de la Liga MX, tendrá como escenario el estadio Nemesio Díez, donde el balón comenzará a rodar a las 12:00 horas, con Jesús Fabricio Morales como juez central.

Los mexiquenses han firmado un fracaso más en su época reciente, uno de muchos que asolan a esta institución que en este semestre dejó en claro que es completamente "casera", luego de su pésima labor en la Copa Libertadores de América 2013, en la que no pasó siquiera de la primera ronda.

Dicha situación, la cual ha sido generada, comentan los enterados, por problemas internos, es algo que Enrique Meza no está dispuesto a tolerar, por lo que decidió hacerse a un lado y cerrar un nuevo ciclo con este equipo.

Toluca, que ha conseguido 18 puntos, tiene cinco triunfos en los diez más recientes partidos celebrados en casa frente a su rival de este fecha, con dos derrotas y tres igualadas.

A su vez, los potosinos quieren sumar un triunfo más que les ayude en el tema del porcentaje, porque más allá de que este año ya se salvaron, nadie puede descartar que dentro de un año puedan vivir una situación similar.

Muchos jugadores de los "Reales" saben que se podían estar jugando su continuidad para el próximo torneo, o mejor aún, emigrar a un cuadro con mejor perspectiva, por ello están dando sus mejores actuaciones, algo que seguramente buscarán repetir en estos últimos 90 minutos del torneo.

San Luis, que rescató 13 unidades, ha sufrido seis derrotas en los diez últimos cotejos en los que ha enfrentado a "diablos rojos" en cualquier campo, con un empate y solo tres victorias.

Notimex