17 de agosto de 2013 / 01:43 p.m.

El partido ante Xolos sería el último duelo del colombiano con el equipo de Rayados tras el anuncio de que iría al Valencia. 

 

Después de cinco intentos, el Monterrey buscará cristalizar en el sexto su primer triunfo en este Apertura 2013.

A partir de las 19.00 horas en el Estadio Tecnológico, arrancará un desafío con alta tensión en el seno de Rayados.

Este desafío no lleva como premio un título, pero sí lavar la reputación de Víctor Manuel Vucetich y sus dirigidos para salir de un bache que ensucia sus credenciales como estelares.

El desafío del Monterrey es primero consigo mismo y después con su rival, el Tijuana, de experiencia calada y de colmillo retorcido.

Los Xolos de Jorge Almirón, pero aún con influencia de Antonio Mohamed, se presentarán con mejor rendimiento que su contrincante al registrar dos triunfos, un empate y una derrota en cuatro juegos disputados de este Apertura 2013.

Por el contrario, los Rayados con la moral decaída tras su derrota en el Clásico 100 ante Tigres y con una losa de cinco juegos sin victoria; tres empates y dos derrotas.

He aquí donde se refleja la urgencia de uno y la tranquilidad del otro. Jonathan Orozco declaró en la semana que de no vencer a Xolos, ya se podría considerar que su equipo habría caído en una crisis.

Por otro lado, jugadores de rayados manifestaron su respaldo a su técnico y aclararon que las responsabilidad era de ellos, idea que agradeció pero no compartió Vucetich, ya que para él todos son responsables.

De tal forma, que con panoramas totalmente distintos se llevará a cabo este cotejo, que en teoría ofrecerá una propuesta agresiva del local ante su necesidad de sumar de a tres unidades y otra propuesta especulativa para jugar con las emociones de su adversario "enfermo".

Para este duelo, Vucetich ya podrá contar casi con su plantel completo a excepción del zaguero central Hiram Mier. Sin embargo, esta semana ya recuperó a sus laterales Ricardo Osorio y Darvin Chávez. Uno de los dos arrancaría de titular por la pradera izquierda.

Otro movimiento que podría realizar el cuerpo técnico sería el ingreso desde el arranque del volante argentino Neri Cardozo en lugar de Omar Arellano.

Al frente seguramente repetirán César Delgado, Humberto Suazo y Dorlan Pabón, cuyo futuro podría apuntar de nuevo hacia Europa ya que el Valencia de España se ha pronunciado seriamente interesado por adquirir al colombiano tras la partido de Soldado al Tottenham de Inglaterra.

Jaime Garza