25 de agosto de 2013 / 11:37 p.m.

Después de 4 años y siete meses de relación laboral, Víctor Manuel Vucetich y el club de Futbol Monterrey rompieron su romance y cerraron la llamada época de grandeza del equipo regiomontano.

Lamentablemente el técnico más ganador en la historia del Club de Futbol Monterrey se va por la puerta de atrás debido a los malos resultados no sólo de este torneo sino de los últimos tres torneos donde, a pesar de haberse colado a las liguillas en cuartos de final en el Apertura 2012 y Semifinales en el Clausura pasado no tuvo los resultados que se esperan de un equipo con la plantilla de Rayados.

El actual Apertura 2013 no es más que el reflejó de esa mala racha que ha venido acarreando el cuadro albiazul donde sufrió un descalabro doloroso ante Tigres en el Clásico 100, el cual no dejó nada contenta a la directiva del Club y que terminó por explotar con la derrota en León que deja al equipo en el lugar 14 con sólo un triunfo, tres empates y tres descalabros. Nueve goles a favor por trece en contra y a sólo cuatro puntos del sótano general.

Uno de los renglones más críticos es el de los encuentros perdidos, y es que mientras en los primeros cuatro torneos de Vuce al frente del Monterrey donde dirigió 84 partidos sólo sufrió 18 descalabros mientras que en sus últimos tres torneos completos además del actual sufrió 21 derrotas pero en 70 juegos, (con 14 juegos menos que en el arranque).

En cuanto a triunfos el equipo también bajo su cosecha pues 41 triunfos del torneo de Clausura 2009 al Apertura 2010 en tanto del Clausura 2012 a la fecha apenas a conseguido 25 ganados.

José Luis Garza