1 de abril de 2013 / 12:46 a.m.

Diablos Rojos del México se adjudicó hoy la serie que disputó ante Sultanes de Monterrey, tras ganar por pizarra de 8-4, el tercer y último partido, segundo de una doble cartelera realizada en el Foro Sol, de esta ciudad.

El ganador de este partido resultó Irwin Delgado (1-1), mientras que Federico Castañeda (1) se llevó el rescate. Perdió el dominicano Erick Abreu (0-1).

El México se adelantó a 1-0 en la primera entrada, luego que Jesús López cruzó el home, gracias a un potente doblete, el tercero del año, que conecta Japhet Amador.

Sultanes le dio la vuelta al marcador a 2-1 en la segunda entrada, con jonrón solitario de Ricky Álvarez (5) y a un sencillo productor de Ramón Ríos, con el que remolcó a home a Arturo Rodríguez.

Los "Pingos" regresaron al partido y le dieron la vuelta a 4-2, tras armar un rally de tres anotaciones en la parte baja de ese segundo rollo. Empezó el dominicano Luis Terrero (8) con jonrón solitario.

Después, vinieron dos sencillos productores de Leonardo Heras y Jesús López, para poner el 4-2, el marcadorLos regios se acercaron a 4-3 en la quinta entrada, mediante un cuadrangular solitario de Agustín Murillo (1), sin embargo, Diablos Rojos volvió a alejarse en la parte baja con otro rally de tres rayas para el 7-3.

Aquí, Japhet Amador (4) conectó un jonrón de dos carreras y después, Mario Valdez produjo la tercera rayita con una rola a las paradas cortas que aprovechó el estadounidense Ben Broussard, para cruzar el home.

El 8-3 para los infernales llegó en la sexta entrada, tras un elevado de sacrificio de Amador, mientras que los "Fantasmas Grises" marcaron el 8-4 final en el séptimo tramo, luego de un sencillo productor de Karím García.

En el primer juego de la doble cartelera, Sultanes venció por pizarra de 12-10 a los "pingos", con lo que empató de forma momentanea este añejo y tradicional duelo del beisbol mexicano de verano.

El próximo martes 2 de abril, Diablos Rojos del México visitará a Leones de Yucatán, mientras que Sultanes de Monterrey será anfitrión del actual campeón Rojos del Águila de Veracruz.

Monterrey 020 010 1xx-- 4 8 1

México 130 031 xxx-- 8 12 0

PG: Irwin Delgado (1-1). PD: Erick Abreu (0-1). Sv: Federico Castañeda (1). Jrs: MTY: Ricky Álvarez (5), Agustín Murillo (1). MEX: Luis Terrero (8), Japhet Amador (4).

Primer juego de la doble cartelera

Monterrey 001 016 4xx-- 12 15 1

México 304 101 1xx-- 10 15 4

PG: Alan Guerrero (1-0). PD: Enrique González (0-1). Sv: Seth McClung (2). Jrs: MTY: Ricky Álvarez (4). MEX: Carlos Valencia (2), Japhet Amador (3), Luis Terrero (7).

Notimex