4 de noviembre de 2013 / 11:03 p.m.

Es conocida la deficiencia del Real Madrid en la zona defensiva, sin embargo, este día lo admitió el entrenador italiano Carlo Ancelotti, previo al cotejo de este martes contra la Juventus en la Champions.

En lo últimos encuentros el conjunto merengue ha recibido varios goles, situación que comienza a preocupar al cuerpo técnico encabezado por "Carletto", así que exhortó a la mejoría para generar un equilibrio en el equipo, dado que a la ofensiva ha respondido.

"Es una palabra muy simple. No estoy contento con el trabajo en la defensa, pero marcamos muchos goles. Llevamos 42 goles en 15 partidos. Hay que encontrar el equilibrio", comentó en conferencia de prensa.

El italiano sabe que los jugadores que defienden, lo tiene que hacer con mayor entusiasmo, "está claro que hay que posicionarse bien atrás, pero es normal que el trabajo defensivo hay que hacerlo con más intensidad, por los otros siete jugadores y no por los tres de arriba".

Explicó que las rotaciones que ha hecho en sus cuadros titulares no son causa de las facilidades que otorga su escuadra en la defensa, al contrario los movimientos ayudan para que sus pupilos tengan descanso y siempre estén en forma.

"La rotación permite tener jugadores más frescos o con más calidad física. Los goles encajados no son un problema de rotación sino de que a veces perdemos equilibrio, confianza y no defendemos bien", indicó.

Ancelotti adelantó que el zaguero francés Raphael Varane será titular mañana, en el Juventus Arena y elegirá a su acompañante entre Sergio Ramos y el portugués Pepe.

Este martes el Real Madrid, busca sellar su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, un empate contra la Vechia Signora le será suficiente, sobre el partido admitió dificultades ante la urgencia de los italianos por ganar, de lo contrario quedarían eliminados.

Notimex