9 de enero de 2013 / 01:40 a.m.

Luego de dos años de fracasos, Toluca retomó el protagonismo en el Torneo Apertura 2012 al llegar a la final, lo cual los compromete a mantenerse en ese estándar durante este Clausura 2013, señaló el delantero paraguayo Edgar Benítez.

"Creo que ahora tenemos la responsabilidad, después de lo que hicimos el año pasado, de llegar a la final y creo que la ilusión siempre está de tratar de repetir lo que hicimos", dijo.

Consideró que no puede ser pretexto el menor tiempo de preparación que tuvieron respecto de la mayoría de los equipos, al considerar que tuvieron una pretemporada muy provechosa.

"El equipo está bien, tuvimos una semana de trabajo en Acapulco, donde trabajamos un poco en la parte física, muy bien, lo mismo que el tiempo que estuvimos aquí con los tres amistosos", comentó.

Señaló que conforme transcurra el campeonato, el equipo alcanzará su mejor nivel, sobre todo en cuanto a ritmo futbolístico se refiere, porque en lo demás va por buen camino.

"Creo que de a poco, partido tras partido mejoraremos más, pero en lo físico estamos bien, solo tenemos que estar concentrados los 90 minutos de juego y tratar de seguir sumando", estableció.

Asimismo, destacó la capacidad que debe mostrar el plantel para enfrentar tanto la competencia local, como la Copa Libertadores de América 2013, combinado con la sapiencia del técnico Enrique Meza para darle juego a todo su plantel.

"Creo que constantemente el profesor va a estar rotando a los jugadores, además él es el que hace el equipo, nosotros solo entrenamos para estar a punto cuando él nos necesite y la verdad es que todos estamos a disposición para cuando el profesor lo decida", declaró.

Dejó en claro, también, que van por todo en ambos torneos, ya que son conscientes de la importancia de enfrentar una justa de esta relevancia a nivel internacional.

"La mayoría piensa que a Toluca no le va a interesar tanto la Copa, pero nosotros vamos a entrar con todo, tanto en la Liga como en la Copa, tratando de hacer de la mejor manera nuestro trabajo", sentenció.

El conjunto "escarlata" continuará con sus trabajos de preparación con miras al partido del próximo domingo ante Puebla, a celebrarse en el estadio Nemesio Diez, correspondiente a la fecha dos del Clausura 2013.

Notimex