3 de enero de 2013 / 02:39 a.m.

Womack ha escrito canciones para Sly and The Family Stone, Janis Joplin, Gorillaz, entre otros grupos.

 Ciudad de México • El cantautor estadunidense Bobby Womack, quien estuvo nominado para ingresar al Paseo de la Fama del Rock and Roll por su aportación a la música, aseguró que padece de Alzheimer.

El músico y uno de los referentes del soul, indicó que su médico le ha dicho que hay signos de la enfermedad, la cual aún no es grave, pero empeorará.

"¿Cómo puedo no acordarme de las canciones que escribí? Es muy frustrante. No me siento entero. Cosas negativas llegan a mi mente y es difícil recordar a veces. La parte más vergonzosa es que estuve listo para anunciar a Damon (Albarn) en el escenario y no me acordé de su apellido", apuntó Womack.

Womack se refirió a una entrega de premios desarrollada en septiembre pasado, en la que llamó al ex cantante de Blur Damon Osbourne, cuyo nombre real es Damon Albarn, con quien trabajó en su álbum más reciente.

Ésta no es la primera vez que Womack se enfrenta a una enfermedad, ya que el año pasado logró ganar la batalla contra el cáncer de colon.

Bobby Womack comenzó su carrera a la corta edad de 10 años, formando una banda con sus hermanos llamada Curtis Womack and the Womack Brothers, con los cuales grabó el éxito "Búffalo Bill".

Posteriormente, Womack continuó su carrera como músico sesionista y compositor, escribiendo canciones para Sly and The Family Stone, Janis Joplin, Gorillaz, entre otros importantes grupos.

NOTIMEX