17 de marzo de 2013 / 01:28 a.m.

Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, reconoció este sábado que hay preocupación por las jugadas a balón parado, en las cuales han recibido la mayoría de sus goles esta temporada.

Esta tarde, el Madrid vino de atrás en el Santiago Bernabéu para vencer 5-2 al Mallorca, club que cuenta con el mexicano Giovani Dos Santos y se puso al frente en el marcador en dos ocasiones, además de crearles bastantes problemas a balón parado.

"Nos preocupa el balón parado, viene pasando desde el principio de temporada. Son errores de concentración, lo que está en nuestras manos se hace. Hoy no han influido en el resultado afortunadamente", dijo al respecto Karanka.

"El primer tiempo ha sido malo, muchas malas entregas y faltas de concentración. En el descanso lo corregimos todo y metimos gente en el medio para tener la posesión de balón", indicó el ayudante del entrenador portugués José Mourinho.

Por otra parte, el segundo timonel "blanco" quiso destacar la actuación del argentino Gonzalo Higuaín, quien desde febrero no se hacía presente en el marcador y hoy registró dos goles.

"Higuain ya estuvo bien en Vigo (2-1), pero no marcó. Hoy lo ha conseguido y no debe pensar en lo que falla, sino en lo que genera. Es primordial que vaya cogiendo confianza", celebró el estratega.

Por último, Karanka recordó que pese a lo complicado que ya es ganar la Liga, el líder Barcelona tiene 10 puntos de ventaja, no tirarán el torneo, "que la liga esté difícil no significa que los jugadores salgan con los brazos abajo, tenemos que conseguir el segundo puesto, no podemos caer más abajo de ahí", aseguró.

Notimex