12 de septiembre de 2013 / 12:19 a.m.

El ciclista holandés Bauke Mollema admitió que ganar la décima séptima etapa de la Vuelta a España no entraba en los planes del equipo, por lo que no esperaba subir a lo más alto del podio.

"No entraba en los planes del equipo ganar esta etapa. No esperaba esta historia", confesó Mollema, quien venció este miércoles al sprint la etapa celebrada entre Calahorra y Burgos, con crono de cuatro horas, 44 minutos y 28 segundos.

"Con los abanicos se dio la posibilidad y en el último kilómetro ni me lo pensé y ataqué", agregó el pedalista de 26 años del equipo Belkin.

Pese al triunfo, el holandés no tiene posibilidad alguna de estar en el podio final, ya que marcha en el lugar 51, a 1:27:46 horas del líder, el italiano Vincenzo Nibali. "Está siendo una Vuelta difícil", reconoció.

"Yo perdí las opciones en la general en las primeras jornadas y tuve que cambiar el chip para ir a ganar etapas. Es mi primera victoria en una grande y estoy muy orgulloso. Con esto ya he cumplido los objetivos en la Vuelta", puntualizó.

NOTIMEX