19 de octubre de 2013 / 12:39 a.m.

Gerardo Torrado, capitán de Cruz Azul, consideró que por la regularidad de América, en el torneo Apertura 2013, el enfrentamiento de mañana en el estadio Azul será un parámetro, pero que tampoco pueden valorar todo el certamen por este resultado.

El mediocampista de la Máquina, es de la idea de que el encuentro deben enfrentarlo con todas las baterías puestas durante los 90 minutos y sin recuerdos de la final perdida ante las Aguilas y la manera en que sucedió en el torneo Clausura 2013, tal como sugirió el refuerzo camerunés Achille Emana.

"Sin duda que sí, es un equipo que ha sido muy regular durante todo el torneo, entonces creo que sí podrá ser un buen parámetro, pero tampoco puedes evaluar todo un torneo por un partido. Hay que hacer un buen juego, intenso, ser inteligentes, buscar ganarlo y después mantener ese nivel que hemos conseguido".

Al final de la práctica de los celestes hoy en sus instalaciones de la Noria no ve como víctima al conjunto cementero, ni siquiera porque tiene ocho puntos menos que su rival, al tiempo de asegurar que al final de cuentas cualquiera de los dos solo les dará tres unidades.

"Son tres puntos para los dos equipos aunque bien ellos están arriba (de la tabla general), pero nosotros vamos pensando en sumar para llegar a la liguilla", agregó.

"Coincido con Emana, creo es otra historia, otros torneo, ya intentamos sacar el mayor aprendizaje de esa final, pero hoy la historia es otra, son dos equipos, que tienen algunos nuevos elementos, que se han fortalecido, que han encentrado un buen funcionamiento y mañana hay que demostrarlo"

La Máquina sólo piensa en ganar este encuentro "porque son partidos que suelen ser muy interesantes, son dos instituciones muy grandes y tenemos ganas de hacer valer la localía en el estadio Azul y sacar los tres puntos para seguir escalando posiciones para tener enfilada la clasificación a la liguilla".

Notimex