19 de enero de 2013 / 01:10 a.m.

El capitán de Cruz Azul, Gerardo Torrado, reconoció que una vez confirmado el arreglo de las visas de trabajo del colombiano Teófilo Gutiérrez y el argentino Nicolás Bertolo, resurgió la ilusión en el plantel y la afición celestes, aunque pide calma para que se den los resultados esperados.

En rueda de prensa, el mediocampista se reportó listo y a las órdenes del técnico Guillermo Vázquez para el partido del próximo domingo contra Guadalajara, donde la Máquina debe mostrar en la cancha que cuenta con mejor plantel que los rojiblancos.

"Hay nombres muy interesantes arriba para reforzar al equipo, pero apenas va empezando el torneo, así que hay que tener tranquilidad y ser serenos partido a partido".

El veterano jugador celeste señaló que deben aportar cada jornada de la mejor manera y conseguir la mayor cantidad de puntos posibles para acercarse al objetivo de la clasificación, para después pensar en buscar el anhelado título.

"Hay que analizar a los rivales en turno y hacer buenos partidos, ya demostramos jornada a jornada que podemos ser serios aspirantes al título, partiendo de la base de trabajar todos los días y domingo a domingo demostrar que somos sólidos", agregó.

Torrado habló sobre las características que aportarán Gutiérrez al ataque y Bertolo en el armado del juego, para que el equipo cuente con más variantes, lo cual le dará armas al técnico Guillermo Vázquez de siempre tener elementos para armar un cuadro competitivo

"Teo es un jugador con condiciones ofensivas muy interesantes, es descarado, se ve que le gusta encarar y también da buena posesión de balón porque también la retiene muy bien. Nico es un jugador habilidoso, rápido, con buen desborde que tendrá mucho desborde y llegadas de gol y eso sumado a lo que ya teníamos fortalece mucho la parte ofensiva".

Consideró que esa situación, junto con la experiencia de Memo Vázquez, harán de Cruz Azul un equipo peligroso cada jornada, pero deben reflejarlo en la cancha.

Sobre su tendinitis en el tobillo izquierdo, que le impidió jugar contra San Luis el sábado pasado, dijo que "evolucionó bastante bien durante la semana y me dejo trabajar junto con el equipo. Esa es una buena señal para poder estar a disposición del técnico. No sé (si será titular) eso ya lo decidirá Memo, pero yo tuve buenas actuaciones durante la semana, todos estamos a disposición del técnico".

La Máquina cerrará mañana preparación para el partido frente a Guadalajara del próximo domingo y viajará hacia la Perla de Occidente luego de mediodía.

Notimex