5 de abril de 2013 / 09:59 p.m.

El portero del Barcelona, Víctor Valdés, admitió su gusto por la Liga Premier de Inglaterra, torneo en el que, dijo, le gustaría jugar una vez que ha contemplado la posibilidad de no renovar contrato con el cuadro catalán.

Valdés finaliza su relación en el equipo Blaugrana en 2014 y bien podría salir en dicho año o ser vendido al término de la presente campaña.

Por lo pronto, el aún cancerbero culé ya mencionó a Premier, pues le gusta el funcionamiento, el hecho de que los delanteros disparen mucho y la experiencia de conocer nuevas culturas luego de estar en el primer equipo del Barcelona desde 2002.

"Me gusta la Premier, por supuesto. Disparan mucho a puerta. Me gusta el respeto que muestra tradicionalmente el público a los futbolistas en Inglaterra. Es una manera diferente de vivir el futbol. Me gusta", expresó el guardameta.

Valdés, multicampeón con el Barça y de 31 años de edad, añadió que "quiero probar nuevas culturas, nuevos desafíos. He tenido grandes momentos en Barcelona y me lo he pasado realmente bien. Siempre volveré a Barcelona, pero tengo un gran oficio que me permite viajar y yo quiero viajar".

En declaraciones para la revista Four Four Two el jugador barcelonista y seleccionado español declaró que conoce la idiosincrasia inglesa a la hora de vivir el futbol.

"Viví en Tenerife donde hay mucha gente británica. Los veía ir a bares a ver el futbol, cada uno ataviado con la camiseta de su equipo, a cualquier hora del día. Cada equipo tenía un bar diferente. Veía a los fans celebrando las victorias en la calle bailando al sol y bebiendo cerveza. Era divertido. Nunca antes lo había visto".

Notimex