24 de abril de 2013 / 02:21 a.m.

Ciudad de México • El vocalista de los Black Eyed Peas, Will.i.am, aceptó hoy haber sufrido una confusión respecto a quién tenía los derechos de la melodía del tema "Rebound" (lanzado en abril de 2011), la cual empleó para producir su nuevo tema "Let's Go".

La declaración surge después de que el 16 de abril pasado, los productores musicales Arty y MatZo acusaran a Will.i.am de haber cometido plagio con la citada canción. Durante una entrevista concedida para una estación de radio en Los Angeles, la KIIS-FM.

"Escribí esta canción para "Rebound" el año pasado. Me puse en contacto con Arty y se la mostré, hice una versión diferente porque le pedí hacer una

"Arty es un productor de droga así que escribí esta canción de" rebote "este año pasado", dijo. "Me puse en contacto con Arty y se la enseñé, después hice una versión diferente porque, le pedí, quiero hacer una más reciente pues no quiero sólo tomar tu canción y cantar sobre ella".

Will.i.am señaló que, no obstante, un año más tarde, "preferimos escribir sobre ella y usar la original. Algo paso y la autorización... espero que resolvamos el problema".

El 16 de abril, Arty escribió en Twitter que nadie del equipo de Will.i.am lo había contactado para llegar a un acuerdo respecto a los temas empleados pertenecientes a su sello, aludiendo así a "Let's Go", el quinto tema de #WillPower.

REDACCIÓN