4 de enero de 2013 / 07:49 p.m.

Monterrey.- Tras la grabación de un video en el que se demuestra la falta de personal del hospital 33 del IMSS, la jefa de prestaciones médicas de la institución, María Guadalupe Garza, admitió que hubo un problema de ausentismo debido a la temporada.

Pese a que en el turno nocturno se estima el apoyo de alrededor de nueve enfermeras, María Guadalupe Garza mencionó que hubo un ausentismo no programado los primeros dos días del año.

Tras la situación anterior, la dirigente de prestaciones de la institución dijo que las dos enfermeras asistentes tuvieron que ser distribuidas en los piso cinco y seis de la clínica 33.

"Tenemos insuficiente el personal, pero si se tuvo el recurso para tener al porcentaje del pacienteque tenemos en el quinto piso, pero habitualmente en estas fechas el personal falta", admitió.

"Entonces la situación de ausentismo nos obliga a redistribuir el recurso humano", explicó.

Agregó que para el personal ausente habrá sanciones estipuladas pues incurrieron en una falta.

"Efectivamente nosotros tenemos por ahí el conocimiento la noticia que se ha estado publicando en su canal y tendremos que narrar que hemos tenido algún problema con la asistencia del personal sobre todo por estas fechas que frecuentemente nos ocurre", señaló.

REDACCIÓN