23 de abril de 2013 / 09:25 p.m.

La motivación y mejoría mostradas por Cruz Azul, más que en el juego por la final en Copa MX fue del primer tiempo que se dio en la semifinal contra el América, aseguró el defensa colombiano Luis Amaranto Perea, quien se mostró feliz de que en México haya marcado sus primeros goles.

"Siempre que no ganas o que las cosas no salen como quieres te vas molesto a casa, aunque el futbol es de resultados, más allá de jugar bien o no puedes ganar en confianza, pero cuando no ganas no tienes la misma confianza para jugar", dijo.

"Entonces, más allá de ganar la final de Copa, el partido que se jugó con América, sobre todo en el primer tiempo, nos dio a entender que somos un gran equipo y, a partir de ahí, las cosas han mejorado y los resultados nos han acompañado, por lo tanto, creo que el rendimiento individual y colectivo ha mejorado", agregó.

Perea explicó que la Copa también influyó para que el equipo soltara la presión que traía de años de no ganar un título, y eso fue lo que hablaron antes de la serie de penales con Atlante en la final, y al ganarla les dio la seguridad que ahora muestran en cada partido.

"Sin duda, la Copa nos dio mucha alegría, mucha seguridad porque hablamos entre nosotros y dijimos que quedaba la última etapa del campeonato y la idea era liberarse, salir a jugar tranquilos, intentar disfrutar lo que por momentos nos hacía falta", explicó Perea.

En conferencia de prensa, el jugador cafetalero dijo que después de todo los goles comenzaron a llegar en los últimos partidos "siempre dije que había faltado ese plus de suerte y casualmente, después de ganar la Copa todo ha vuelto a ser bonito para nosotros".

Luis Amaranto Perea se ha hecho presente en algunas ocasiones en el marcador para contribuir con el paso ganador del equipo luego de que en su estadía en algunos equipos nunca había marcado un gol en toda su carrera.

"Por suerte, México me ha dado esa alegría, pues de nunca haber convertido en una misma temporada marcar dos goles, se siente bien, sigue la racha, ojalá que Cruz Azul siga mejorando, que es lo que realmente interesa".

"Está claro que venimos de menos a más y de tener un bache importante donde había muchas dudas, ahora el equipo vuelve a tomar fuerza y aparte de marcar goles y tener la portería en cero, si tienes defensa sólida siempre llegarán goles. Hoy estamos mejor y ojalá podamos cerrar la calificación a la liguilla".