1 de febrero de 2013 / 11:51 p.m.

Al reconocer que no están en el mejor nivel como lo declaró el técnico Víctor Manuel Vucetich, César Delgado dijo que Rayados no ha mantenido el mismo ritmo de juego en el segundo tiempo de los partidos.

El Chelito le dio mérito también a los equipos contrarios, que han contribuido para que el Monterrey haya “sufrido” en los juegos que lleva el Clausura 2013.

“Sí, totalmente, todos sabemos que no estamos en el mejor nivel que podemos mostrar o que queremos mostrar así que seguimos trabajando para conseguir el nivel de cada uno y esperemos que partido a partido vayamos consiguiendo ese nivel que todos pretendemos”, expusó Delgado.

-¿Qué tan lejos están?

“En este momento no sabría decirlo, es muy difícil, sabemos que no es fácil mantener un nivel pero todavía se trabaja para conseguirlo, esperemos encontrarlo rápido, mantener lo que se hace en el primer tiempo en la segunda parte…si mantenemos eso creo que podemos llegar al nivel que todos queremos”.

-¿Pasa por lo mental o por lo físico?

“Simplemente pasa que enfrente tenemos un equipo que también juega al futbol, que también juegan bien y entonces por ahí el equipo te empieza a atacar y no encontrás la forma de poder… como te puedo decir…de pararlo por decir así, sabemos que los rivales son difíciles y juegan bien, así que aparte tenemos que tratar de corregir eso”.

En los cuatro partidos celebrados hasta ahora, Rayados ha batallado en la parte complementaria: con América perdieron de último minuto; con Morelia ganaron pero tuvieron problemas al final pese a que Monarcas se quedó con un hombre menos.

En la visita a Jaguares dejaron escapar la ventaja, y en el juego anterior contra San Luis se les complicó el juego en el segundo tiempo cuando parecía que podían golear.

“Sí, sí lo sufrimos este último partido se vio y lo hemos sufrido y bueno te digo hay que definirlo mucho antes el partido para no sufrirlo pero más que nada pasa por un tema de tenencia de pelota”, explicó el argentino.

“Si nosotros mantenemos en el segundo tiempo la tenencia de pelota como se hace en la primera parte creo que tenemos mucho más posibilidades de no sufrir tanto”.

Rayados entrenó con plantilla completa este viernes, luego del regreso de los seleccionados Darvin Chávez, Hiram Mier, Severo Meza y Aldo De Nigris.

EL APUNTE

Los Rayados vieron video del equipo rival este viernes, una vez que regresaron los cuatro seleccionados.

Tomás Víctor López