11 de mayo de 2013 / 04:53 p.m.

 Monterrey  • La menor de edad que huyó con su novio de 32 años, quedará en custodia de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia hasta que concluya la situación legal, dio a conocer la titular de la dependencia, Ana Bertha Garza Guerra.

Ahtziri de 14 años llegó a las instalaciones del DIF Capullos y posteriormente fue trasladada a la Policía Ministerial para presentar su declaración.

“Se remitió a un dictamen médico en el que no aparecen lesiones y es lo único que se puede informar hasta el momento”, dijo.

La menor iba a acompañada de un equipo interdisciplinario del Desarrollo Integral para la Familia, integrado por una psicóloga, una trabajadora social y asistencia jurídica.

A decir de la procuradora, según sus homólogos de Aguascalientes, la adolescente no presentaba lesiones físicas visibles y se encontraba en buen estado anímico.

En cuanto a la familia, será citada en la institución para conocer los pormenores de la vida de la menor, saber si está escolarizada y su comportamiento ante una autoridad educativa.

En cuanto a su estado anímico dijo que es posible que aún no se dé cuenta o dimensione lo que vivió, ya que por su misma edad aún no puede entender que estuvo en gran riesgo.

Explicó que Athziri actuó por instinto y no tomó conciencia de las implicaciones de sus actos, por lo que es necesario que los psicólogos puedan hablar con ella para conocer sus motivaciones y saber cómo apoyarla.

La menor podría seguir en custodia de su madre una vez que concluya la investigación integral si se decide que es lo más prudente, beneficiando su derecho a un entorno familiar.

 — DANIELA MENDOZA