9 de enero de 2013 / 02:53 a.m.

Al rendir declaración ante el MP, el joven explicó que el automovilista pretendió obligarlo a sostener relaciones sexuales; habían bebido alcohol y consumido drogas.

 

Cancún • Un joven de 17 años confesó haber matado a un taxista de 50 que pretendía obligarlo a sostener relaciones sexuales contra su voluntad, explicó el muchacho ante un agente del Ministerio Público que lo consignó por homicidio calificado, con la averiguación previa 16/2013.

Alan Ernesto Palomino Velázquez, explicó que asestó más de 30 puñaladas contra el taxista Asunción Cruz Cruz, debido a la rabia que le provocó el taxista al tratar de seducirlo, después de haber entablado conversación mientras lo llevaba junto con otros dos amigos a una fiesta a la colonia La Guadalupana.

El joven explicó al rendir declaración en la Mesa para Adolescentes del Ministerio Público que el taxista posteriormente les invitó a tomar unas cervezas en su domicilio en la Región 208 en una zona popular de esta ciudad.

Compraron las cervezas y el taxista tras insinuarse, trató de tocar sus genitales y le pidió dejarlo hacerle sexo oral.

“Tanto insistió que me hizo enojar, habíamos tomado alcohol y droga, por lo que saqué una navaja y se la encajé muchas veces, no sé cuántas, como unas treinta veces”. El taxista malherido, bajó del auto y Palomino Velázquez tomó las llaves del taxi 2486 y escapó para ir a la fiesta”.

En la madrugada, encontró en la colonia La Guadalupana a sus amigos Leonardo Hernández Rodríguez, y la mujer de éste, María del Socorro Salinas Martínez, a quienes invitó a seguir bebiendo.

Cuando iban a comprar más cervezas, el auto fue identificado por agentes de la Judicial que los detuvieron en el cruce de la avenida 145 y Leona Vicario, a bordo del taxi. Palomino trató de escapar pero perdió el control y chocó con un semáforo.

El homicida fue enviado hoy al Centro Tutelar para Menores de Chetumal, en donde será sometido a proceso.

Con base a su propia declaración y versiones de testigos que vieron cuando el taxista Asunción Cruz salió sangrante del auto, el fiscal de la mesa para Adolescentes decidió enviarlo al Tutelar para Menores por homicidio calificado. El informe del forense señaló que el taxista presentaba 30 puñaladas.

En caso de resultar culpable, Palomino Velázquez enfrentará una condena de hasta 10 años de prisión, señaló el agente del Ministerio Público.

Fernando Meraz Mejorado