20 de enero de 2014 / 02:27 p.m.

Bruselas.- La cervecera belgo-brasileña AB InBev adquirió por 5,8 mil millones de dólares a la surcoreana Oriental Brewery (OB), en busca de consolidar su posición en el mercado asiático, informó hoy en un comunicado.

La surcoreana pertenecío a AB InBev hasta julio de 2009, cuando fue vendida a las sociedades de inversión Kohlberg Kravis Roberts (KKR) y Affinity Equity Partners (AEP) por 1,8 mil millones de dólares, para contribuir a la meta de desendeudamiento de la compañía.

La transacción incluía una cláusula por la que AB InBev, primera cervecera del mundo, se reservaba el derecho de readquirir OB en un plazo de cinco años.

"Desde su venta en 2009, OB se ha tornado la mayor cervecera de Corea del Sur. OB fortalecerá nuestra posición en la región de Asia Pacífico", señaló el consejero delegado de AB InBev, Carlos Brito.

El mercado cervecero de Corea del Sur creció una media de dos por ciento anual enre 2009 y 2012, y la multinacional belgo-brasileña estima que avanzará más de 13 por ciento de aquí a 2022.

NOTIMEX