6 de abril de 2013 / 06:35 p.m.

El regiomontano Adrián Estrella es el nuevo campeón mundial superpluma Fecarbox, tras imponerse por nocaut en el noveno round al guasavense Arturo "Tyson" Camargo en el Auditorio de la Casa del Obrero en esta ciudad.

Estrella superó a Camargo, en la pelea estelar de la función "Puños de Fuego", con su poder de nudillos para doblegar la resistencia del "Tyson" Camargo.

Luego del clásico round de estudio, ambos dejaron de lado el nervio natural al enfrentar un combate de campeonato, y soltaron lo mejor de su arsenal, siendo más certeros los leñazos de derecha del regiomontano.

Estrella mandó a la lona a Camargo en el quinto asalto con su potente diestra, misma dosis que repitió en el sexto y dominó al sinaloense a placer, pues su estilo elusivo hizo lucir al "Diamante".

Para el noveno, el dominio de Adrián se hizo todavía más evidente al mandando a su rival a la lona en un par de oportunidades al final del episodio, incluso siendo salvado por la campaña.

Pero, el réferi Thomas Taylor se acercó a su esquina y decretó que no estaba en condiciones de salir a combatir un solo round más, decretando la victoria por nocaut técnico.

En otro resultado, el local Jairo "Doberman" López venció por decisión al acapulqueño Marcos Villasana Jr. para arrebatarle el campeonato mundial Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

López manejaba bien su distancia, combinada con furiosos embates que cimbraban al campeón, que nunca dio un paso atrás pues no quería dejar el cinto en la primera defensa, aunque los parciales de los jueces hasta el octavo giro indicaban lo contrario.

Finalmente y tras los diez episodios reglamentarios, el regiomontano se proclamó nuevo monarca con limite de edad (24 años) por el WBC con puntuaciones de 94-96, 92-98 y 93-97.

El tijuanense Antonio "Kañas" Lozada se impuso por nocaut técnico a Jorge "Tigre" Pimentel luego de un encuentro muy cerrado, en el que desde el mismo primer giro el tijuanense se fue con todo al frente sin importarle la potencia que mostraba su rival, quien incluso le provocó un profuso sangrado por la nariz, en un encuentro de mucho intercambio de golpes.

En el décimo, cuando producto de los fortísimos impactos de Lozada Jr. que fracturó la mandíbula del sonorense que pedía seguir la refriega pero su equipo en una sabía decisión lo persuadió, además que en el noveno giro se luxó el hombro derecho.

Notimex