4 de diciembre de 2013 / 01:56 a.m.

El pugilista regiomontano Adrián "diamante" Estrella espera ser Campeón mundial en este 2014. Ostenta un record impresionante, donde el knockout es su sello personal. En sus 21 peleas profesionales, en todas ha dejado al rival en la lona.

A pesar de conservar el invicto hasta ahora, Estrella esta consciente que no es invencible "yo le he dicho a mi mamà que se prepare, que va a llegar el día en que me baje del ring y regrese a la casa irreconocible... yo no sé".

Hace poco refrendo su cinturón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo al noquear en el tercer round con una sola mano prácticamente "2 semanas antes de la pelea me lesioné, pero me infiltré la mano y gracias a Dios me quedé con el cinturón".

Estrella presume que tiene el físico privilegiado de su padre y el carácter noble de su madre, lo aleja del esteriotipo de un boxeador "estudio ciencias políticas en la uní, no vengo de una colonia humilde, simplemente el box me apasionó".

Ha incursionado en la actuación y tiene nuevos proyectos en puerta para la pantalla grande "no me desagrada esa faceta, lo veo como una manera de aumentar seguidoras y aunque no me acostumbro, me gusta" comenta entre risas.

Su entrenador desde hace 8 años, Armando Cerda, asegura "Adrián esta listo, es una realidad, él ya esta para las grandes ligas. El próximo año será crucial en su carrera y para obtener el campeonato del mundo"

Se espera que para el 2014 "el diamante" enfrente contiendas a nivel nacional e ir adentrándolo poco a poco en el mercado estadounidense para hacer posible su sueño de ser campeón mundial en las 3 divisiones (superpluma, ligero y superligero).

Johanna Peña