26 de julio de 2013 / 10:17 p.m.

 

Su rápida recuperación de una cirugía de reconstrucción de la rodilla izquierda la temporada pasada incluyó una ganancia de 2.097 yardas por tierra y el premio a Jugador Más Valioso de la liga. Sin importar lo extraño que sea el reto que se le pida, Peterson normalmente insistirá en que es posible.

Hay otra prueba que desea con ansia que le hagan: la de presencia de la hormona de crecimiento humano (HCH).

"Espero con ansia a que me saquen sangre", comentó Peterson el viernes después de la primera práctica de pretemporada.

La NFL y el sindicato de jugadores han estado trabajando sobre un acuerdo para los procedimientos de prueba sobre uso de la HCH. La HCH suplementaria es una sustancia prohibida difícil de detectar. Ha sido utilizada por atletas para lo que creen es una variedad de beneficios, sean reales o sólo percibidos, como mayor velocidad y mejor vista.

"Para ser honesto con ustedes, he estado deseando esto desde hace mucho tiempo, ya saben: equilibrar el terreno de juego y que los chicos sean honestos y sinceros consigo mismos", dijo Peterson, agregando posteriormente: "Yo soy completamente natural. Trabajo duro. Esta es una prueba para mí personalmente, de que yo lo sé, 'oye, estoy impecablemente limpio', y otros muchachos también. Y, como digo, expondrá a algunos chicos y diremos, 'oye, supongo que es de esta manera como este tipo se ha estado desempeñando tan bien'''.

Peterson señaló que cree que el uso de HCH no es tan inusual en la liga.

"Hay tipos por ahí tratando de mantener a sus familias, ellos van a tratar de llegar a ese límite, de conseguir esa ventaja, especialmente si no les preocupa ser descubiertos", dijo Peterson. "Sí, está siendo utilizada", agregó.

Jared Allen, defensive end de los Vikings, ofreció un punto de vista menos escéptico, pero al igual que su compañero de equipo alentó que se haga la prueba.

"A uno le gusta pensar que todos están jugando limpio y que tenemos un sistema de examen antidopaje bastante sólido ahora en lo que respecta a esteroides, el cual siendo aleatorio, desalentaría ese tipo de uso", comentó Allen. "No soy iluso para decir eso. Probablemente hay gente que los consume. Pero ojalá si lo logran resolver y hacer que funcione el sistema, entonces desalentaría a cualquiera que use fármacos para incrementar el desempeño".