17 de julio de 2013 / 02:00 a.m.

Uriel Adriano Ruiz gana medalla de oro en el Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013, dentro de la categoría de -74kg, el segundo metal para México dentro de este certamen.

En los octavos de final, el jalisciense, octavo sembrado, derrotó al español Raúl Martínez, noveno preclasificado, en un emocionante combate que se definió en punto de oro. Uriel tenía ventaja de 2-1, pero los últimos segundos del tercer round, el ibérico logró empatar el marcador para irse al desempate.

Con el apoyo impresionante del público que abarrotó el escenario, Adriano Ruiz, logró conectar un punto para avanzar a los cuartos de final.

En la siguiente instancia, el seleccionado mexicano enfrentó al británico Ruebyn Richards, por el pase a las semifinales y para asegurar medalla de bronce.

En el primer round, Uriel conectó patada a la cara del europeo para adelantarse 3-0; en el segundo, el mexicano aumentó su ventaja a 4-0, la cual fue definitiva, ya que en el tercero ninguno de los dos pudo marcar punto.

De esta forma, Uriel Adriano ya tiene asegurada la presea de bronce, con la posibilidad de mejorarla, ya que estará en semifinales ante el coreano Yoo-Jin Kim, por el boleto a la gran final por el título, durante la tercera sesión de la jornada.

LaAfición.com