11 de febrero de 2013 / 04:21 p.m.

Monterrey.- Con el programa "Unidos se estudia", Nuevo León ha tomado el liderazgo nacional para que los padres de familia terminen su educación básica ya sea primaria, secundaria o preparatoria de manera gratuita.

De acuerdo con el gobernador del Estado, Rodrigo Medina, más de 20 mil padres de familia han sido atendidos en el programa; y éste sábado alrededor de 1 mil 400 recibieron su certificado en el sector La Alianza.

"Al regresar a la escuela a terminar sus estudios, los padres de vuelven una muestra de superación, respeto y esfuerzo que se convierte en un ejemplo de vida para su hijos", comentó en entrevista con Milenio.

Debido a que el objetivo del programa es regularizar la educación a nivel estatal, se ofrecen diferentes modalidades para sus alumnos, como el sistema abierto en los centros de estudio comunitario, así como en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA); o el programa en línea que se tiene en conjunto con la UANL.

El mandatario agregó que el gobierno también se encargará de apoyar a quienes deseen continuar con una capacitación profesional o una carrera universitaria después de su certificación, y dijo que espera entregar 2 mil certificados más en marzo próximo.

Para más información se puede llamar a los teléfonos 2020-5521 ó 2020-5522.

REDACCIÓN