18 de enero de 2013 / 04:06 p.m.

Monterrey.- Decenas de personas de la tercera edad se ven en la dificultad de cruzar la avenida Churubusco, casi en su cruce con Madero en Monterrey, para acudir a los módulos de la Sedesol y cobrar el recurso del programa 70 y más, debido a que en el lugar no hay agentes de Tránsito.

Este viernes se pudieron observar a los adultos mayores, quienes con todo y algunas enfermedades se quedaban detenidos a mitad de la avenida esperando que los automovilistas les dieran el paso, pero en riesgo de sufrir un accidente.

Algunas personas mencionaron que lo ideal sería que las autoridades ubicaran a algún agente vial, ya que el riesgo es mucho.

"Estamos batallando, pero no nos queda de otra, lo que queremos es que venga tránsito para que nos ayude a cruzar", mencionó uno de ellos.

Para otros lo mejor sería el que colocar algún semáforo o puente en el sector, pues cuando acuden siempre se registra una situación así.

Las personas de la tercera edad cruzaban hasta más de cuatro veces la avenida debido a que acudían del otro lado de la misma a sacar alguna copia que les solicitaban en los módulos de la Sedesol, como el de la credencial de elector.

MARILÚ OVIEDO